TESTIMONIOS 2004

 

Carboneras, 5 de Septiembre

Queridos hermanos en el Señor:

Hace dos dias que hemos regresado de la peregrinacion de Almeria a Medjugorje, y ha sido una peregrinacion donde nuestra madre nos ha llenado de su gracia maternal abriendo nuestros corazones al encuentro con su Hijo Resucitado. Esta peregrinación que hemos hecho, nació en el retiro internacional para matrimonios celebrado en Medjugorje el pasado mes de Febrero, y en el cual, nuestra madre puso en nuestro corazón la ilusión de poder llevar gente en peregrinación a Medjugorje, y sin dudarlo al regresar a España nos pusimos manos a la obra, sin regatear esfuerzo, pues eramos conscientes que nuestra misión era solamente la de preparar la peregriación lo mejor posible, ser simplemente herramientas de la voluntad de María, y que nuestra madre se encargaria de tocar los corazones de los elegidos, y asi fué, 26 personas escucharon y respondieron a la llamada. Cada mañana veia en mis hermanos, como el rostro y la mirada se iba transformando, en un rostro de alegria e ilusión, como niños en busca constante de cuanto rodea el momento, y la mirada era dia tras dia una mirada transparente de paz, de amor, de unidad como pueblo elegido por Dios Padre. Desde los mas jóvenes a los menos jóvenes todos teniamos ganas de dedicar cada minuto a nuestra madre, deseando que nuestro corazón fuera una esponja capaz de absorver y retener cuantas gacias María derramaba en nosotros. Nos acompañaron en la peregrinación un sacerdote y un seminarista, lo cual debemos agradecer a Dios, pues sin ellos la peregrinación no hubiera estado completa, la presencia de un sacerdote es fundamental, pues María es tambien madre de nuestra Iglesia, y como tal, tambien ella se encarga de poner en nuestro corazón el amor a la Iglesia, sentir en lo mas arraigado que tambien nuestra Iglesia es madre, y actua diariamente como madre en nuestro camino de fe y conversión.

Una vez más, acudimos mi esposa y yo con nuestra pequeña Laura que tiene 4 años pero es la segunda vez que con orgullo y amor la llevamos a nuestra madre, y en su niñez la virgen nos da lecciones a los adultos. Solamente deciros una reflexion suya como niña de cuatro años, que al ver una mujer que sufria de fuertes convulsiones y gritos en una adoración me dijo camino al hotel: Abuelito, tenias razon de no acercarme a esa mujer, porque se me puede pegar el demonio y entonces no seria hija de Dios, porque yo soy hija de Dios pues estoy bautizada, ante tal reflexion solo pudo darle gracias a Maria y al Señor por una leccion tan simple, y que decir cuando dice con orgullo que María es su mamá en el cielo y la mamá de Jesusito. María nos llama a Medjugorje, nos llama al esfuerzo de ponernos en camino, abandonarnos para ir a su encuentro, para conocer una Iglesia viva que actua como eje principal de la vida cotidiana y donde vemos la obra de la Madre, un pueblo convertido por la gracia de María y caminando unido al encuentro con Jesús, donde la oración a nuestra madre se convierte en un intimo lazo maternal para llevarnos a Cristo vivo y presente, porque cuando oramos al Padre, tenemos la sensacion de que a la vez esta María orando con nosotros detras nuestro. Os animo hermanos, los que no habeis estado en Medjugorje que os pongais en camino, y los que ya habeis estado, que repitais, porque cada vez que acudimos al encuentro con Mama, ella ns tiene una sorpresa distinta, un regalo que ella ha escogido para cada uno.

Que Dios os guarde y os proteja, y María nos guie de la mano.

Joaquin Amills Bonet

19 de Agosto

Estimada en el Señor:

Recuerdo que en unos Ejercicios Espirituales , que nos dirigió a los sacerdotes el llorado Padre Tardif me dijo: " Lleve presencia de Dios habitualmente y será santo pronto.

Esta consigna la he visto vivenciada en los días ( 5 al 11 de Julio ) dichosos que he pasado en Medjugorje . " Presencia de Dios " que se palpaba, se vivía en ese pueblo elegido. La Gospa, la Virgen ciertamente trae a Dios: despierta en la gente sencilla y en los sacerdotes , que allí estuvimos ,nuestra naturaleza espiritual humana,había necesidad de orar , de amar a Dios, sentíamos la necesidad de escucharle , de hablarle , de agradecerle . Las palabras de la Señora eran consignas practicadas, la frecuencia sacramental, el rezo del Sto. Rosario, acudir a sus llamadas a cualquier hora o lugar que fuese , las conversaciones normales de las gentes eran sobre Dios , Jesucristo o su Madre Santísima, la Vida de Gracia , el gozo espiritual se comunicaba, la caridad fraterna se vivía . Era vivir constantemente la realidad de hijos de Dios. Como anécdota diré que un día me perdí a la salida de las conferencias y sólo me basto enseñar la tarjeta de la Pensión . Aquel señor me hizo señal con su mano que esperara , y al momento salio con su coche , me montó y me llevo a la Pensión que estaba al final del pueblo. Yo , al agradecerle , noté por sus gestos que él era el agradecido. Muchas gracias por haber organizado este viaje de cielo a Medjugorje , que tanto bien nos hace . Reciba mi saludo y bendición. De todo corazón desde aquí mi querida amiga GRACIAS.

P. Julián Garcia López

San Ildefonso, 2 de Enero

Ante la mirada de la Madre quisiera contar mi experiencia sobre Medjugorje.

Desde hace años preside en el comedor de mi casa una bella estampa de la Virgen. Yo la llamaba la Virgen bella pues nunca había visto nada igual. Hace tres años por fin descubrí el nombre de esa Virgen Bella. Era la Reina de la Paz. Empecé entonces también a conectarme a un chat católico y allí conocí a una persona a la que quiero con toda mi alma y a la que agradezco y siempre agradeceré toda mi vida. Ella habia ido muchas veces a Medjugorje, me encantaba escuchar todos los relatos que decía. me encantaba contemplar las imagenes de la Reina de la Paz que me enviaba. Después de todas las conversaciones mantenidas ella me invitaba a visitar Medjugorje. Mi madre se sentía reacia a que viajase hasta allí (pues de todos es sabido los problemas con la guerra). Yo no paraba de rezar para poder viajar a Medjugorje. Pero antes de que este día llegase se celebraba en Madrid el Encuentro de Reina de la Paz. Mi buena amiga me invitó. Junto a mi, vino también mi madre. Esos días fueron ! algo único, un no se muy bien explicar. Siempre me decían "esto es un anticipo de lo que te espera en Medjugorje". Yo decía "solo un milagro puede hacer cambiar de opionión a mi madre". Y el milagro se produjo. Antes de terminar el Encuentro mi madre me permitía viajar a Medjugorje. Y así fue como en Febreo del 2002 me embarcaba en lo que para mi fue un viaje de respuesta. Yo contaba entonces con 24 años y viaja conmigo una llamada muy fuerte. En cuanto mis pies pisaron Medjugorje ya sentía algo especial. Coincidimos que a los pocos minutos de llegar era la hora de la Aparición. No ví nada, pero mi corazón lo vió todo. No hable nada pero todo era AMOR. En ese momento vi que me esperaba una gran experiencia. Ese viaje coincidió con el retiro dado por el P. Jozo. Fueron 4 días inmensos. Se me presentó toda mi vida. Tuve que luchar contra viejas heridas aun no cicatrizadas y sobre todo tuve que ponerme confiada en sus manos. Por primera vez me sentaba sin salir corriendo a ver! lo que pasaba en mi interior, a escuchar esas dulces palabras "Ana deja todo y sígueme". Todo de repente aparecía ante mi mucho mas claro. Todo me hablaba del amor de Dios, todo me hablaba de la Madre que no deja a su hija. En esos momentos al terminar el retiro le dije al Señor "Tú estás ganando, Madre acompáñame".El resto de los días en tierra de María Reina de la Paz fueron cargados de un matiz espiritual muy fuerte. Como aquel día en que veía a mi Virgen Bella a mi querida Reina de la Paz. Me encontraba ante su imagen aun mas bella que en estampas. Allí ya no pude mas de tanto amor como me estaban dando y allí a los pies de la Madre puse mi vocación, allí en esa tierra mi corazón saltó de alegría y de paz por el SI dado.

No solo en ese viaje dije Si, allí también descubrí el sentido de la verdadera amistad, al verme rodeada de gente que ya no solo eran amigos sino también hermanos. La Madre nos había juntado y esos lazos familiares nunca desaparecerian.

Desde que puse los pies en España me puse por completo en manos de la Madre sabiendo que Ella sería mi guía, mi todo hasta llegar a mi consagración. Ella me ha acompañado en todo el proceso y voy a manos de Dios por sus manos.

Me puso de manera providencial a las que dentro de poco serán mi nueva familia. Viajé el año pasado a Cuenca a realizar una experiencia con las Esclavas carmelitas. Comenzaba la experiencia el 25 de noviembre. Durante todo el viaje iba cargada de nervios. Yo decía "Madre Reina de la Paz concede paz a mi corazón, tranquiliza los nervios de lo nuevo". Al llegar al convento mis ojos se llenaban de lágrimas. Allí en un lugar privilegiado había una gran estampa de la Reina de la Paz. Vi entonces que mi camino era acertado. Ella me había conducido hasta donde el Señor me quería.

Después del tiempo de la experiencia mi vida fue conducida por sus manos hasta el SI completo. Muchas cosas duras me han pasado y esa respuesta se ha tenido que retrasar, pero ELLA ha permanecido conmigo, antes que desfallecer me ha hecho mas fuerte en mi vocación. Así llego hasta ahora, que os comunico con gran alegría para mi que el próximo 10 de enero entreré en las Esclavas Carmelitas de la Sgda Familia. Os ruego pidais por mi en este nuevo viaje en que voy en los brazos de la Madre hasta EL. Yo no dejaré de rezar por vosotros, para que cada día propaguemos mas a esta Madre Reina de la Paz y seamos cada día mas hijos.

Ya solo me queda agradecer al Señor por poner en mi camino a la persona que hizo posible mi viaje a Medjugorje pues gracias a su generosidad hoy es posible mi Si. Ruego especialmente por ella para que su trabajo por la Madre no cese nunca, así como su especial dedicación por las almas consagradas.

De todo corazón desde aquí mi querida amiga GRACIAS.
A JESUS POR MANOS DE MARIA

Ana Mª García Nieto