TESTIMONIOS 2006

 

Murcia, 17 de Enero

Lo que me ha impresionado es la devoción de la gente con que piedad rezaban y con que fé lo Vivian sobretodo los jóvenes rezando el Rosario de rodillas y con el Rosario en el cuello. Se ha notado la presencia de la gente, conversiones ,; todo ha estado muy bien. Yo personalmente he gozado mucho. También me impresiono el signo del sol el día que la vidente estaba con la Virgen.. Medjugorje es realmente un sitio Mariano.

Gracias Hna. Maripaz

Madrid, 18 de Septiembre

Mis queridos hermanos de Medjugorje:

Con mucho gusto les expreso el impacto que me causó esta experiencia. Lo primero fue con el aeropuerto de Croacia; pude ver en todo el grupo espíritu de amor, entrega, servicio, unidad... Enseguida me dí cuenta de que el Señor con su Madre Santísima estaban allí porque empezó la llegada mal con el sufrimiento de una hermana nuestra que tuvo muchas problemas para entrar y después para salir , pero es que después me dí cuenta que para tantas gracias que se derramaron sobre todos tenia que estar preparado con sufrimiento.

También me impactó el espíritu de penitencia y oración sobre todo subiendo las montañas con esas piedras tan grandes y empinadas que se hacía difícil para todos sobre todo para los incapacitados y personas mayores; pues subían sanos y enfermos, jóvenes y mayores , cojos y escayolados.Pude ver a un sarcedote que iba con muletas, una pierna escayolada y la otra con heridas y estaba llegando le pregunté porqué no le ayudaban y me contesto que lo estaba ofreciendo por la conversión de los pecadores y que tenia que hacerlo sólo; después de bendecidme siguió su camino y bien feliz que se le veía. Este y otros muchos ejemplos llenos de amor de Jesús pude experimentar y recibir de vosotros y de muchas personas que conocí.

Todo me ha hecho bien y me gustó los testimonios de conversión, las Eucaristías, exposiciones, Oraciones, Cantos, bailes, teatro, Excursión y la entrevista con el Padre Joseph...

Bueno ¿qué decirlos? que vivimos días de Cielo con Maria en la tierra y que disfruté a tope como dicen los jóvenes. Gracias por todo. Qué Maria Reina de la Paz nos bendiga junto con su Hijo Jesucristo.

Hermana Josefina Campillo.

Madrid, 18 de Septiembre

Lo que me ha impresionado es la devoción de la gente con que piedad rezaban y con que fé lo Vivian sobretodo los jóvenes rezando el Rosario de rodillas y con el Rosario en el cuello. Se ha notado la presencia de la gente, conversiones ,; todo ha estado muy bien. Yo personalmente he gozado mucho. También me impresiono el signo del sol el día que la vidente estaba con la Virgen.. Medjugorje es realmente un sitio Mariano.

Gracias Hna. Maripaz.

Madrid, 04 de Septiembre

Beatriz López Sánchez
Pta. ASOCIACIÓN MARIA REINA DE LA PAZ DE MEDJUGORJE

Desde hace unos años, estoy organizando la peregrinación a Medjugorje para el Retiro Internacional de Sacerdotes. El primer año, asistieron 18 sacerdotes de las distintas provincias de España.

En concreto, uno de ellos, el P. Luís, venía de Málaga. Este sacerdote vivió algo muy hermoso. Allí, él me contó que le costaba muchísimo madrugar para hacer la oración de las mañanas. A los pocos días de regresar, me llamó por teléfono y me dice: Beatriz desde que he vuelto de Medjugorje, me despierto todos los días a las 5 de la mañana para rezar, y sin despertador.

Al año siguiente, este Padre fue nuevamente al Retiro de Medjugorje, y volvió a vivir nuevas experiencias. Una de ellas fue, que cuando bajó del Monte Krisevac donde rezó el Viacrucis, tenía mucha sed, por lo que fue a comprar una botella de agua, justo en el momento de pagarla, se dio cuenta de que no llevaba dinero, en ese instante, se le acercó un misionero que le dijo: Padre, ¿quiere agua?, él apurado le dijo que sí, y el misionero le dio una botella. (He de aclararos que este misionero es un sacerdote que recorre el mundo poniendo la Adoración perpetua).

Tras la Peregrinación, el P. Luis le invitó a su Parroquia, y habiendo obtenido el permiso de su obispo, ya llevan unos años con la Adoración perpetua.

Tras hacer otras peregrinaciones, dos de los sacerdotes que estuvieron en Medjugorje, me comentaron que cuando ellos llegaron a sus Parroquias, eligieron a una parroquiana para rezar el Rosario, sin llegar a pensar que el hecho de que ella dirigiera dicha oración tuviera trascendencia alguna. Pero que en Medjugorje, se dieron cuenta que son los sacerdotes quienes tienen que dirigir y meditar el Rosario en la Parroquia.

Otro sacerdote peregrino, me preguntó: cuéntame qué experiencia se vive en Medjugorje, pues la gente me ha contado tantas historias... Ante esa pregunta, pude percibir que ésta era un tanto pícara, porque él quería que le contara los sucesos extraordinarios, (que realmente han ocurrido), como la danza del sol u otras experiencias.

Esta pregunta no me molestó, sino que vi con claridad que una vez más muchas personas confunden los sucesos extraordinarios que han ocurrido allí con la espiritualidad de Medjugorje. Entonces, yo sólo le respondí: Padre, Medjugorje no se puede expresar so lo se puede vivir.

Dos o tres días después de esta conversación, en este sacerdote se reflejaba en su rostro paz. Me acerqué y, le dije: ¿Padre, qué tal el retiro?. Él me contestó: Beatriz, tenías razón Medjugorje hay que vivirlo.

Entonces, comenzó a contarme que cuando él era pequeño en su casa se rezaba el Rosario, sin embargo, cuando entré en el Seminario, no podíamos rezarlo, allí nos decían que ésta era una oración viejas y, si lo rezábamos nos mirarían mal. Por ello, poder rezar aquí el Rosario y meditarlo es para mí algo realmente hermoso. Mientras, me contaba todo esto, los ojos de este sacerdote se llenaron de lágrimas.

Ya son más de 300 los sacerdotes que han asistido con nosotros al Retiro Internacional de Medjugorje en estos últimos cuatro años, los cuales han vivido una experiencia maravillosa.

En el encuentro de jóvenes de este año, los sacerdotes que nos acompañaban me decían la espiritualidad de Medjugorje la tiene que conocer todo el mundo. Asimismo, me contaba que no paraba de confesar, que pasaba horas y horas confesando, y continuamente afirmaba que tenemos que difundirla, no podemos quedarnos callados.

También me comentó, que cuando regresara a Guadalajara voy a hablar con todo el mundo sobre Medjugorje, y a nuestros peregrinos, les decía: ¡no os guardéis este regalo de Dios tan grande!.

Esté último año ha venido con nosotros un señor que llevaba 42 años sin confesarse, quien decidió confesarse en Medjugorje. Tras hacerlo, su rostro reflejó una luz una belleza y una alegría muy hermosa.

Otra peregrina de este último encuentro de jóvenes, en un principio no tenia planeado ir a la peregrinación, pero recibió una invitación a ir de la Virgen, y ella fue dócil a la llamada de la Virgen. Allí, recibió muchísimas gracias, entre ellas los sacramentos, (que los tenia olvidados), la palabra de Dios, (que según ella la tenía en un rincón). Esta muchacha ha vuelto como una criatura nueva, lee y medita la palabra de Dios, la cual se ha convertido para ella en Palabra viva.

Mi experiencia personal en estos 10 años trabajado a tiempo completo por la Reina de la Paz, puedo contar un antes y un después. Desde hace años pertenezco a la Renovación Carismática Católica, algo que no es incompatible con el apostillado de la Madre.

Me gusta la renovación por sus cantos, la alegría de la gente al expresar sus testimonios en voz alta sin miedo, con sencillez , y eso a mí me llena.

La primera vez que fui a Medjugorje, no sabia rezar el Rosario, me parecía una oración aburrida y, decía: si tengo que pedir algo al Señor, se lo digo a Él directamente.

Al regresar de Medjugorje, me di cuenta de que la Virgen no quiere nada para Ella, sino que solo quiere mostrarnos el camino para llegar a Jesús, entonces descubrí el amor de la Madre por sus hijos, descubrí hacer vida la palabra de Dios, descubrí que Jesús esta realmente en la Eucaristía, descubrí la importancia del ayuno y la fortaleza que nos da el ayuno y la oración, descubrí la Adoración.

Ahora, todos los días estoy todo lo que puedo en Adoración, es algo que me llena, me libera de todo lo que cargamos durante el día, es justo en ese momento cuando me siento feliz y le cuento al Señor mis cosas.

Una de los aspectos que me ha llamado poderosamente la atención es que en Medjugorje, la Virgen nos lleva de la mano a la confesión, allí nadie siente vergüenza a la hora de confesarse, por ello, a Medjugorje se le denomina el CONFESIONARIO DEL MUNDO.

Tras haberme encomendado a la Virgen a la hora de escribir este artículo, creo que he podido poner palabras a la espiritualidad de Medjugorje, algo que al principio del mismo me era muy difícil.

Que María Reina de la Paz de Medjugorje os bendiga.